Con la evolución de la tecnología y las nuevas formas de comunicación, las empresas ahora tienen varias formas de ponerse en contacto con sus consumidores. Si antes había que poner una carta en el correo de hoy sólo un clic y se puede hablar con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Y esta instalación también está presente en el momento de facturas de facturación.
Para ayudar a los consumidores y reducir el número de morosos, puede recordarles de pago, incluso a través de mensajes en los teléfonos celulares. Esta práctica se ha vuelto muy popular también, después de todo, es una forma adicional de asegurar que el cliente ver el recordatorio. Agilidad en el proceso de SMS es casi un mensaje instantáneo, la persona que recibe la notificación casi al mismo tiempo que envíe. Por lo tanto, es una forma rápida y eficiente de comunicarse con los clientes para notificar a la recuperación.
Menor coste de activación: Es más barato enviar un SMS desde una colección impresa, que incluye los costos de impresión, manejo y franqueo, y tomar varios días para llegar al destino final. También es más barato que un enlace que requiere un personal capacitado centro de llamadas para hacer las llamadas. Las ventajas también permanecen en el volumen de emisión. A través de SMS, puede notificar a un gran número de personas en un solo día. De acuerdo con los datos con otras formas de recuperación, es posible completar sólo el 30% de los contactos que el SMS podría en un día.
Sin duda los sms baratos, dan una ayuda importante a las empresas o departamentos cuya función sea el de cobranzas o el marketing, y a pesar de que la tecnología sigue a través de los años innovando no deja de ser un herramienta indispensable en la vida laboral.